Businessman considering a brainstorm for marketing

¿Y si no cambiamos la hora?

Ha comenzado la primavera (los días tienden a ser más largos con más horas de luz solar) y en la madrugada del sábado 28 de marzo al domingo 29 de marzo en toda Europa tuvimos que adelantar los relojes una hora: a las 2:00 a.m. fueron las 3:00 a.m., durmiendo una hora menos. El Real […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

CAMPAÑA DE LA RENTA 2014

Comienza la campaña para la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2014. Los contribuyentes podrán solicitar su número de referencia, consultar su borrador y datos fiscales y presentar la declaración por vía telemática. Portal de la Agencia Tributaria. Algunas novedades y fechas clave. José García Núñez Profesor del Área Financiera en UDIMA, Universidad a […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

Cash Flow vs Beneficio

CASH FLOW VERSUS BENEFICIOS   Autor: José Ignacio Llorente Olier   Madrid 24 de marzo de 2014   Si Vd. le pregunta a un contable cuánto vale una silla, le dirá que vale lo que le costó menos su amortización. Si Vd. le pregunta lo mismo a un financiero le contestará que “depende”. ¿De qué? […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

Seguimiento de riesgos a las empresas

La entidad financiera realiza un profundo análisis a la empresa en el momento de concederle riesgos, y una vez contratada la operación financiera sigue con el estudio y análisis hasta la concelación de la operación. El seguimiento por parte de la entidad financiera a la empresa es fundamental, con el fin de anticipar posibles problemas […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

Banco Madrid y su intervención

Tras la intervención por el Tesoro de Estados Unidos de la Banca Privada ‘ Andorra (BPA), el Banco de España ha reaccionado con rotundidad al someter a control las actividades del Banco de Madrid, filial de BPA. Las acusaciones hacia la matriz por blanqueo de capitales constituyen un asunto grave, de enorme calado social, ya […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

  Los directivos responsables de redes comerciales, escuchamos con frecuencia y bastante arbitrariedad, comentarios relativos a los mecanismos de incentivación de nuestros vendedores. Dentro del libro de los tópicos del Management hay mucho escrito, y por ello, cualquier profesional con poca experiencia puede llegar a pronunciarse, sin pudor al respecto, afirmando en ocasiones que “los […]