Businessman considering a brainstorm for marketing

Esta semana han tenido lugar las “XX Jornadas de Auditoría Interna” en Madrid, organizadas por el Instituto de Auditores Internos. Su presidente, Ernesto Martínez, ha defendido el papel central del control interno como parte destacable de las prácticas del buen gobierno de las organizaciones. Asimismo, ha cuestionado la escasa relevancia de la auditoría interna dentro […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

En ocasiones, los Directores comerciales y de Marketing nos encontramos con la duda de cómo tratar y gestionar a nuestros equipos de ventas para conseguir con ellos el equilibrio perfecto, ese equilibrio entre “tratarles suficientemente bien” y a la vez “conseguir buenos resultados”. Tras más de 20 años de experiencia en áreas comerciales y de Marketing, […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

La importante función social que cumple el periodismo resulta de vital importancia para la sociedad global de nuestros días. El periodismo ayuda entre otras cuestiones a que se forme la opinión pública, a que existan debates políticos y económicos y además, investiga a aquellos que nos dirigen. Todos estamos de acuerdo, el periodismo es muy […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

John Nash

La economía es una ciencia relativamente joven. Obviamente, siempre han existido relaciones económicas, desde la prehistoria. Pero su análisis formalizado, el que otorga categoría de disciplina científica, comienza para la misma en los siglos XVI y XVII, con los estudios de la Escuela de Salamanca. Su juventud le ha permitido hacer progresos a una velocidad […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

Alemania: ¿ahorro o inversión?

Alemania que aparece como el paladín de las medidas de política económica más ortodoxas, con una tasa de paro del 6,5 %, unos salarios reales estancados, -tras bajar entre 2004 y 2008 y la subida de 2014-, está sufriendo cierto aumento de la conflictividad laboral. Los problemas ya no se solucionan en la mesa de […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

Ya conocemos la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades aplicable para los periodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2015: la Ley 27/2014, de 27 de noviembre. Una nueva Ley que, si bien mantiene la estructura del impuesto en los términos establecidos con la anterior normativa, presenta modificaciones importantes. Podemos destacar, entre […]