Businessman considering a brainstorm for marketing

Biorritmos, horarios y vuelos aéreos.

El biorritmo humano contiene un conjunto de ciclos de distinto tipo que acompañan a una persona desde que nace. Se dividen en 3: físico, emoción, e intelectual. Varían de forma cíclica y decalada, contraponiéndose los de emoción e intelecto con el físico. Las medidas se hacen por días. Tomando de ejemplo un mes cualquiera con […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

Cumbre del clima de París. Semana clave

El pasado lunes comenzó en la sede de Le Bourget, donde se celebra la cumbre, una semana de reuniones y negociaciones que será clave para el futuro económico y social de todos y cada uno de los países que firmen el posible acuerdo, y para el del planeta en su conjunto. Mientras los más optimistas […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

Esta semana han tenido lugar las “XX Jornadas de Auditoría Interna” en Madrid, organizadas por el Instituto de Auditores Internos. Su presidente, Ernesto Martínez, ha defendido el papel central del control interno como parte destacable de las prácticas del buen gobierno de las organizaciones. Asimismo, ha cuestionado la escasa relevancia de la auditoría interna dentro […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

En ocasiones, los Directores comerciales y de Marketing nos encontramos con la duda de cómo tratar y gestionar a nuestros equipos de ventas para conseguir con ellos el equilibrio perfecto, ese equilibrio entre “tratarles suficientemente bien” y a la vez “conseguir buenos resultados”. Tras más de 20 años de experiencia en áreas comerciales y de Marketing, […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

La importante función social que cumple el periodismo resulta de vital importancia para la sociedad global de nuestros días. El periodismo ayuda entre otras cuestiones a que se forme la opinión pública, a que existan debates políticos y económicos y además, investiga a aquellos que nos dirigen. Todos estamos de acuerdo, el periodismo es muy […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

John Nash

La economía es una ciencia relativamente joven. Obviamente, siempre han existido relaciones económicas, desde la prehistoria. Pero su análisis formalizado, el que otorga categoría de disciplina científica, comienza para la misma en los siglos XVI y XVII, con los estudios de la Escuela de Salamanca. Su juventud le ha permitido hacer progresos a una velocidad […]