Tras haber sido objeto de examen el papel jugado por bancos, hedge funds, agencias de rating, autoridades de supervisión, e incluso bancos centrales, en la crisis financiera y económica, Bruselas centra ahora su atención en las auditoras. En palabras de Michel Barnier, comisario de mercado interior y servicios, “la crisis ha puesto de relieve una […]

CLIMATEGATE O WATERGATE CLIMATICO

El cambio climático es uno de los grandes problemas que afronta la humanidad. ¿Hasta qué punto es un problema real o conlleva exageraciones por parte de los científicos? Esta entrada pretende hablar del tema del Cambio Climático en base a uno de los grandes escándalos surgidos en Reino Unido y que hace debatir si se trata de un tema de interés real o que está agrandado por parte de los científicos especializados.

Es frecuente leer en la prensa tanto escrita como digital la guerra de divisas entre los países interesados en mantener una ventaja competitiva en sus relaciones comerciales a través de una baja cotización de sus monedas, lo cual favorece las exportaciones. La reunión preparatoria, mantenida este fin de semana (23-25 Octubre) en Corea del Sur, […]

QUINTO INFORME INNOVACEF

La Universidad a Distancia de Madrid y el Centro de Estudios Financieros, han publicado de nuevo el informe INNOVACEF con el que se pretende contribuir a mejorar el sistema nacional de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), a través del conocimiento de la situación de los jóvenes investigadores que trabajan en España y su comparación con […]

Parece pleonasmo pero no lo es. Hoy día nos permitimos el lujo de  distinguir entre investigación teórica (lo que se llama pedantemente literatura review) y empírica o aplicada (o sea, verdadera investigación). Esto viene a cuento porque la Universidad de Sevilla, en cooperación con la Revista Española de Financiación y Contabilidad, ha organizado el VIII […]

Las empresas españolas empiezan a ver las redes sociales desde una perspectiva diferente. Ya no sólo se busca el mero estar por estar en las mismas, sino dotar a esa presencia de contenidos que las hagan diferentes para los clientes. De un año a esta parte, se ha pasado a que todas las empresas del […]