Businessman considering a brainstorm for marketing

Incubadoras y aceleradoras de empresas en España

Los viveros de empresa son estructuras impulsadas por instituciones, públicas o privadas, que ofrecen a los emprendedores apoyo para sacar adelante un proyecto empresarial. También se conocen con el nombre de “incubadora de empresas” o “incubadora de negocios”, ya que la idea es proteger bajo su paraguas a las empresas de nueva creación. En su […]

direccion-eficaz-equipos-comerciales

El pasado 22 de abril de 2017 se celebraron las segundas Jornadas de Ciencias Económicas y Empresariales de UDIMA en el Campus de Collado-Villalba de Madrid. En la mesa redonda titulada “Marketing, startups y micropymes. Algunas claves y objetivos” participaron los profesores Pablo Sánchez de Ocaña, Joaquín Danvila y José Luis Ramírez. A continuación resumimos la reseña elaborada por Elisabet Álvarez Martín, estudiante […]

US Tax Form 1040

El pasado 22 de abril de 2017 se celebró la segunda edición de las Jornadas de Ciencias Económicas y Empresariales de UDIMA. En la mesa redonda titulada “CREACIÓN DE EMPRESAS Y GESTIÓN DE TALENTO” participaron los profesores Carmen Cámara, Pedro Aceituno, Antonio Pastor y el alumno José Carlos Rodríguez de la Llana. A continuación se resume la […]

ii-jornadas-ciencias-economicas-empresariales

El pasado 22 de abril de 2017 se celebraron las segundas Jornadas de Ciencias Económicas y Empresariales de UDIMA en el Campus de Collado-Villalba de Madrid. A continuación resumimos la reseña elaborada por Roberto Nuevo Gómez, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de UDIMA, a quien agradecemos su colaboración. La experiencia vivida el sábado 22 de […]

UDIMA-Villalba

El pasado 22 de abril de 2017 se celebró la segunda edición de las Jornadas de Ciencias Económicas y Empresariales de UDIMA. En la mesa redonda titulada “LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO ASPECTO DIFERENCIADOR EN LAS EMPRESAS” participaron los profesores Alejandro Molins, Rocío López y Javier Briones. A continuación se resumen la ponencia de Alejandro Molins, Aspectos claves en el diseño […]

Businessman considering a brainstorm for marketing

IPC base 2016

La variación de los precios es una de las informaciones más relevantes para la economía. La medición de dicha variación se lleva a cabo a partir del calculo de un índice de precios al consumo (IPC) que, a su vez, nace de la comparación del coste de una cesta de bienes en dos momentos diferentes. […]