Eurófilos frente a Euroescépticos. ¿Quien ganará el próximo referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea?. El debate está abierto y la cuenta atrás ha empezado ya.

Los votantes a favor de la permanencia viene determinada por la edad del que vota, los que están a favor de la permanencia son los jóvenes, ya que no conocen otra cosa, los elevados costes que supondría para los británicos salir de la Unión Europea, que es el mensaje que lanzan los que quieren permanecer y los líderes políticos, lee aquí la opinión del G7.  El factor miedo al cambio que siempre paraliza y puede jugar un papel determinante en la permanencia en la Unión Europea. Y, por último, quizás, lo más importante,  la cotización de cualquier divisa es fundamental para favorecer o no el intercambio bienes y servicios con el mundo exterior y los estudios reflejan una pérdida importante de valor de la libra esterlina si finalmente el voto es a favor de la salida de la Unión Europea. La cotización de la libra, que en lo que lleva de año ha pasado de 0,75459 libras por € en Enero del 2016 a la cotización de 0,79230 libras por € en Abril 2016, según datos del Banco de España, refleja una depreciación de la libra del 5%. La salida de la Unión Europea perjudicaría a la libra: Pincha aquí: http://economia.elpais.com/economia/2016/05/26/actualidad/1464254429_403929.html
La permanencia, favorecerá a la cotización de la libra. http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/7597678/05/16/La-libra-caera-hasta-un-10-si-Reino-Unido-elige-despedirse-de-la-UE.html

Los mayores de 65 años son los que están a favor de la salida de la Unión Europea. y los jóvenes de permanecer en la Unión Europea, pero son los que menos dispuestos están a ir a votar, para ampliar esta noticia dejo este enlace.

Por último, está la corazonada, intuición o cruda realidad, de los que piensan que permanecer en la Unión Europea les hace perder soberanía en temas importantes y cruciales como evitar que el sector del acero tenga que cerrar en Reino Unido, por las importaciones, cada vez mayores, de China gracias al dumping. Pincha aquí para esta noticia. O la posible pérdida de puestos de trabajo por la inmigración, para ello les dejo  el siguiente enlace con el punto de vista opuesto de dos vecinos, pincha aquí.